La actriz se había sometido a una cirugía con Aníbal Lotocki en el año 2010.
El metacrilato, la sustancia que causó la muerte de Silvina Luna, es un material de relleno que se utiliza mayormente para fabricar prótesis óseas o dentales.
También en el rubro de la estética se utiliza en nalgas y mamas, pero su uso puede ser muy peligroso y provocar importantes deterioros en la salud, como le ocurrió a Silvina Luna, quien estuvo internada más de dos meses a la espera de un trasplante de riñón por una insuficiencia renal crónica, pero finalmente falleció este jueves.
La actriz se había sometido a una cirugía con Aníbal Lotocki en el año 2010: su idea era hacerse una liposucción para sacarse grasa corporal e inyectarse un poco en los glúteos, pero Lotocki le habría sugerido agregarle metacrilato para que el efecto sea más duradero.
El metacrilato o PPM puede ocasionar reacciones alérgicas, migración hacia otra parte del cuerpo, infecciones, dolores, necrosis e hipercalcemia. Con estos síntomas tuvo que convivir Silvina Luna, como así otras famosas que acompañan su causa judicial, como es el caso de Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi.
Lo que no imaginó Silvina fue que esa sustancia le provocaría la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la llevó a tener que tomar corticoides, que provocaron una baja en sus defensas y un deterioro de su cuadro de salud al punto de necesitar un trasplante de riñón, que no pudo ser por la aparición de una bacteria que no pudo combatir y luego del Covid.
Aníbal Lotocki ya fue condenado a 4 años de prisión con cumplimiento efectivo y 5 años de inhabilitación, aunque sigue en libertad porque aún no está firme la sentencia.